23 mayo 2009

COPA DEL MUNDO MTB MADRID 2009



Marga Fullana y José Antonio Hermida, segundo y cuarto en la clasificación general de la Copa del Mundo llegan a Madrid sin otro objetivo que copar lo más alto del podio.

Además, Iván Álvarez, que mantuvo las opciones de victoria hasta la última vuelta en la pasada edición de la prueba madrileña, Iñaki Lejarreta, diploma olímpico en Pekín y Ruben Ruzafa que rozo el podio el año pasado, necesitan tu apoyo para llegar en volandas hasta la meta del espectacular circuito olímpico que se ha diseñado para la ocasión.

23 - ABRIL - 2009
La armada española arranca con paso firme en la Copa del Mundo de Mountain Bike
Fullana y Hermida quieren refrendar su buen papel en Sudáfrica con una victoria en el circuito madrileño

Triunfo español en categoría masculina en la primera prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike en Sudáfrica. José Antonio Hermida se impuso a todos sus contrincantes en una apretada victoria que le ha llevado a encabezar la clasificación general de la Copa del Mundo. En categoría femenina, Marga Fullana rozó el podio de Pietermaritzburg (Sudáfrica) y con su cuarta posición ha firmado un gran comienzo de temporada.

La armada española formada por nombres de la talla de José Antonio Hermida, Iván Álvarez, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, y Marga Fullana tienen en el punto de mira la prueba madrileña en la que gracias al apoyo del público español quieren conseguir la victoria. El fin de semana del 23 y 24 de mayo, el público asistente hará suyo el “¡A por ellos!” para llevar en volandas a los representantes españoles.

La prueba madrileña atravesará el ecuador de la Copa del Mundo de Mountain Bike por lo que los mejores bikers del mundo llegarán con las espadas en todo lo alto. Alrededor de 200 corredores tendrán que sudar la gota gorda para imponerse en el espectacular circuito que se ha diseñado en la Casa de Campo de Madrid. Un trazado que mantiene en sus 7 kilómetros y medio la esencia de esta mítica prueba gracias a la "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tienen que poner pie en tierra y echarse la bici al hombro.

HORARIOS:

Sabado, 23 de Mayo
12h00 - 13h30: Open de Madrid MTB – Cadetes /Senior/ Masters
14h30 World Cup Olympic Cross-country - Juniors Masculinos
14h32 - World Cup Olympic Cross-country - Juniors Femeninos
17h00 – 18h00 - Open de Madrid MTB – Escuelas

Domingo, 24 de Mayo
10h00 – 12h00: Copa del Mundo Femenina Élite
12h30 – 14h45: Copa del Mundo Masculina Élite

La UCI concede a Madrid la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike

El público apoyará a los suyos para alcanzar otra victoria épica de la armada española

Un potente recorrido por la Casa de Campo pondrá al límite a los mejores bikers del panorama mundial
Un año más, el espectáculo de la Copa del Mundo de Mountain Bike vuelve a Madrid. Después del éxito de la pasada edición, la Unión Ciclista Internacional le ha vuelto a conceder a Madrid la cuarta prueba del circuito. El fin de semana del 23 y 24 de mayo, los mejores bikers del mundo se volverán a ver las caras en una emocionante carrera.
Con el público madrileño volcado con la armada española, la Casa de Campo se teñirá de rojo y amarillo para apoyar a los mejores representantes españoles. En el cartel español resaltan nombres como: José Antonio Hermida, Campeón de Europa en 2007, Iván Álvarez, que mantuvo las opciones de victoria hasta la última vuelta en la pasada edición de la prueba madrileña, Iñaki Lejarreta, diploma olímpico en Pekín, Ruben Ruzafa, rozo el podio el año pasado y Marga Fullana, actual campeona del mundo.

Los españoles se tendrán que esforzar al máximo para conseguir imponerse a las estrellas del panorama internacional:

Julien Absalon (Francia): actual Campeón de la Copa del Mundo y oro en los Juegos Olímpicos de Pekín
Christophe Sauser (Suiza): campeón del Mundo 2008
Nino Schurter (Suiza): bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín
Irina Kalentyeva (Rusia); bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín
Sabine Spitz (Alemania): actual Campeona olímpica

El circuito, que por séptimo año consecutivo recorrerá la Casa de Campo, ha variado ligeramente su trazado para que la prueba sea más atractiva para el público. El circuito de 7 kilómetros y medio está configurado para que en cada vuelta pasen tres veces por la zona de Salida y Meta, junto al lago de la Casa de Campo, para que los espectadores puedan seguir mejor el transcurso de la prueba. Además, se han respetado los puntos más míticos de la carrera la "Cuesta de la Muerte" o la "Subida Infernal", un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tienen que poner pie en tierra y echarse la bici al hombro.


Google

WWW
AQUÍ VA EL NOMBRE DE TU BLOG