05 marzo 2009

El Club Ciclista Cástulo inaugura la temporada en el ultrafondo nacional de cicloturismo


Por: Ciclismoafondo.es
Con una treintena de participantes, en Linares y organizado por el Club Ciclista Cástulo, se ha dado el pistoletazo de salida al ultrafondo nacional de cicloturismo con una prueba de más de 200 km entre las ciudades Linares y La Puerta de Segura y que servirá de brevet para la Madrid-Gijón-Madrid en el mes de agosto, por lo que se puede decir que también ha comenzado su andadura dado que estas pruebas son homologables para su participación.

El mal tiempo estuvo presente en toda la jornada con algo de lluvia en casi todo el recorrido con lo que se hizo un poco más incómodo y dificultoso de lo normal el recorrido.

Este tipo de pruebas es la primera vez que se organiza en Linares puesto que este año es cuando el citado club ha obtenido la autorización del Audax Club Parisien para organizar estos eventos y el segundo en Andalucía.

Los participantes han disfrutado de los paisajes de las comarcas del Condado y Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, quedando gratamente satisfechos a pesar de lo oscuro del día y de la neblina en algunos momentos.

De los planes previstos hubo que modificarlos sobre la marcha, recogida la opinión de los expertos Sr. Porta, Sr. Benayas y Sr. Campos, que tuvieron a bien asistir a la prueba.

Han sido varios los cicloturistas, en especial los triatletas del Club Natación Cástulo, que han participado por primera vez en una brevet, llevándose una grata sorpresa al comprobar que están capacitados para realizarlas con holgura.


Google

WWW
AQUÍ VA EL NOMBRE DE TU BLOG