10 enero 2009

Señales de senderos.

Gran recorrido (GR): Se indentifican con los colores blanco y rojo y con las siglas GR. Para que un sendero sea considerado Sendero de Gran recorrido tiene que tener una duración de más de una jornada y una longitud de más de 50 km.

Pequeño recorrido (PR): Se identifican con los colores blanco y amarillo y con las siglas PR. Para que un sendero sea considerado Sendero de Pequeño recorrido tiene que tener una duración de una jornada o menos y una longitud máxima de 50 km.

Senderos locales (SL): Se identifican con los colores blanco y verde y con las siglas SL. Para que un sendero sea considerado Sendero local tiene que tener una longitud máxima de 10 km.

Los tipos de señales de los senderos son los siguientes:




Marca de dirección equivocada: Estas marcas son dos trazos formando un aspa. Consta de dos rectángulos de 15 x 3 cm. Un trazo será de color blanco (el que va de derecha arriba a izquierda abajo), superpuesto al otro que será del color al que corresponda al tipo de sedero.




Marcas de continuidad: Estas marcas son 2 rectángulos paralelos de 10 x 5 cm cada uno, con una separación de 1 cm entre ellos. El rectángulo superior será de color blanco y el inferior será del color al que corresponda según el tipo de sendero




Marca de cambio brusco de sirección: Estas marcas se componen de las marcas de dirección con los colores descritos anteriormente y un trazo con un ángulo de 90º en la parte inferior de la marca.



Marca de cambio de dirección: Estas marcas se componen de 2 trazos paralelos con una separación de 1 cm entre ellos, en ángulo simulando el giro del sendero. El trazo exterior será blanco y el trazo interior será del color al que corresponda el sendero en el que se encuentra esta marca.


Google

WWW
AQUÍ VA EL NOMBRE DE TU BLOG